Quienes somos:

H Twilight: narración, idea y producción general
Hellin Twilight: narración y diseños
Luli Richardson: narración

martes, 6 de octubre de 2009

El contratado (I)


Caminó cobre las baldosas prolijas, viendo el contraste entre su perfecta colocación y sus superficies muy ajadas, contando sus pasos como suelen hacerlo quienes dudan acerca de desear o no llegar a su destino. Sin poder retrasarlo más vió ante él, como un gigante recortando un trozo de firmamento, ese monstruoso fruto de la arquitectura q se resistía al paso del tiempo, de las eras y de las modas.
El tétrico aspecto de casa embrujada lo detuvo en seco. Aún habiendo pasado por tremendas afrentas a lo largo de su vida, en su entrenamiento en las antiguas artes marciales de oriente y en el combate armado, la presencia de la casona no solo se imponía por sus detalles y por su sombra: parecía emanar de la casa misma una niebla propia, una esencia casi invisible pero q afectaba sus sentidos de una manera absoluta, casi dejándolo paralizado.
Un movimiento lo arrancó de su contemplación y le provocó un sobresalto. Se avergonzó de esa reacción al notar a un hombre, no mayor en edad o tamaño a él mismo si es q eso importaba, quien intentaba pasar por la puerta del jardín de esa misma casa cuyo paso impedía con su estado inmóvil.
-Lo lamento -dijo él, y dió paso al hombre-
-No hay porque -le respondió, y tras verlo de arriba a abajo con sus ojos húmedos, enfermizos y enrojecidos, agregó un comentario- creo q más tarde deberá usted matarme, y no va a lamentarlo...

No hay comentarios: