Quienes somos:

H Twilight: narración, idea y producción general
Hellin Twilight: narración y diseños
Luli Richardson: narración

martes, 17 de marzo de 2009

Error de una noche (II)

Caminaba por una calle céntrica, una de esas calles transitadas por miles de rostros sin nombre cada hora. Todo le era indiferente, y solo pensaba en llegar a casa y ver el futbol de algún otro país cuando de repente la vió de nuevo tras varios meses: estaba sentada, sola, en un café y sosteniendo un vaso de whisky frente al rostro. Permaneció unos minutos observando desde cierta distancia hasta el momento en que la mujer se levantó de repente, pagó la cuenta y se fué apresurada. Era normal esa escena cuando alguien que tiene una discusión en un bar... pero con alguien.
Aún recordaba donde vivía, pues de hecho un amigo vivía en el mismo edificio. El mismo amigo que en aquella ocasión le aconsejó no salir con ella. Quizás fuera un impulso irracional, habiendo pasado tanto tiempo, pero decidió ir a verlo.
-Cuando iba a salir con tu vecina de abajo -comenzó a decir Alberto- me advertiste que no era aconsejable, pero no me dijiste por que.
-Te dije que estaba loca -respondió Jorge.
-Ah, cierto, es verdad. Pero podrías ser más específico?
Un suspiro después le dió una explicación más detallada. Fué casi un año antes de que estuviera casado cuando Jorge comenzó a salir con ella, aunque no fuera a durar. La segunda noche que pasaron juntos ella se detuvo en pleno momento de pasión, viendo fijamente a un punto vacío de la habitación, con espanto marcado en la mirada, como si se le hubiera aparecido un fantasma. Gritó incoherencias llorando, hasta que recordó a Jorge ahí presente, y le pidió que se fuera. Jorge no lo pensó dos veces, ni mucho menos pidió explicaciones.
Alberto asintió y dió las gracias. Cuando bajaba las escaleras la vió, y ella lo vió de reojo, pero ninguno dijo nada.

No hay comentarios: